miércoles, 13 de marzo de 2019

Día Internacional del TRABAJO SOCIAL 2019


     El tercer martes del mes de marzo se celebra a nivel internacional el Día del Trabajo Social y quienes nos dedicamos a esta increíble profesión lo celebramos de diferentes maneras para dar visibilidad a nuestro trabajo, pero sobre todo para disfrutar de un espacio de homenaje, darnos las gracias y cuidarnos. Al menos esta es mi visión personal de este día.

     A lo largo del año nos enfrentamos a una realidad a veces dura, tenemos que defender nuestro espacio profesional de forma casi continua y el volumen de trabajo en casi todos los sectores en los que intervenimos no nos permite pararnos para encontrarnos, reflexionar y felicitarnos por los logros alcanzados. Que son muchos.

     Cada año lo he celebrado de forma diferente, en Salamanca siempre ha habido una colaboración estrecha con la Universidad y suele ser un día de encuentro con los estudiantes, en diversas ocasiones he colaborado activamente en este día con ponencias, talleres y otras actividades. 

     Este año me voy a Almería, invitado por el colegio, a impartir una conferencia pero sobre todo a encontrarme con grandes profesionales en quienes confío y con quienes pienso que sentimos admiración mutua.

     Almería ha sido siempre para mí sinónimo de felicidad, así que no imagino mejor forma ni mejor lugar para sentir el calor de la profesión, para hablar, renovar y compartir COMPROMISO. Y con el cartel que  han preparado mucho más, con los colores del arcoiris ¡gracias, compañeras!


     El lema de este año es "Promover la importancia de las relaciones humanas" y me parece un tema muy apropiado, pues las relaciones humanas en definitiva son nuestro material de trabajo. Vivimos tiempos tecnológicos, tiempos de individualismos, tendremos que encontrar el equilibrio entre los avances que no podemos detener y la riqueza de las relaciones humanas. Que las pantallas no nos saquen de las calles, ese es mi objetivo.

¿Nos encontramos?

1 comentario:

  1. ¡Saludos!
    Gracias por prestar atención a mi aviso.
    Por su importancia, este aviso está subvencionado para que llegue a la persona adecuada.
    Soy Ana María, de Tarragona, almirante jubilada, en cuidados intensivos por enfermedad.
    Por esta enfermedad y por lo que revelan mis exámenes médicos, mi supervivencia es limitada.
    Al no tener familia, mi padre eclesiástico y guía espiritual me recomienda dar mi herencia para obtener el favor divino por las actividades en las que me he involucrado durante mi carrera.
    Para ello, deseo colocar a mi bichón Mila, que ha sido la alegría de mi vida durante los últimos años, con una familia, y una suma de 317.000 euros que, además de proporcionar los cuidados necesarios a Mila, se utilizará para ayudar a los niños pobres y a las personas sin hogar.
    Para ayudarme a cumplir esta misión, me gustaría pedir a quien esté interesado que se ponga en contacto conmigo por correo electrónico para mantener una conversación franca y honesta.
    Muchas gracias.
    anamariajulio38@gmail.com

    ResponderEliminar