lunes, 4 de marzo de 2013

Heredarás la Tierra



El 2 de marzo ha sido el día elegido por mi cuarto sobrino para llegar al mundo. Hasta entonces todo era expectación, incertidumbre, espera, ansiedad. Ganas de saber cómo será su cara, si llorará fuerte, cómo le recibirá su hermana, si se pasará el día durmiendo o lo más importante ¡cuál será su peso exacto!

Algunas de estas cuestiones ya están resueltas, otras las estamos descubriendo poco a poco, queda un gran camino para acabar de conocer a este pequeño ser humano que ha llegado con fuerza a la tierra.

Tengo otras tres sobrinas. Mis hermanas dicen que ya han cumplido, así que es posible que no tenga más oportunidades de disfrutar de estos maravillosos meses de espera. Este precioso niño ha llegado para completar un póker de ases que ya me tiene absolutamente entregado.

Este mes una compañera de la BlogoTSfera (Belén) ha propuesto  hablar de cosas positivas y no se me ocurre ninguna mejor. Lo tengo muy fácil porque en estos momentos miro el mundo a través de un cristal de colores muy vivos.

Heredarás la tierra, pequeñajo, una tierra llena de riqueza capaz de cubrir ampliamente las necesidades de todos los habitantes del planeta. No te dejes engañar, el reparto no suele ser justo pero nadamos en la abundancia. No te preocupes porque hay para todos y encontraremos la forma de hacer un reparto justo y equilibrado.

Heredarás la tierra, preciosa criatura, y sus habitantes te recibirán con los brazos abiertos, pues no hay mayor alegría que recibir a uno de los nuestros para recordar que la fragilidad es sólo la apariencia externa. Vivir en sociedad nos hace crecer y nos convierte en seres casi invencibles. Saber unir nuestras fuerzas será la clave del éxito.

            Heredarás la tierra, hermoso bebé, y aprenderás cada día cosas nuevas que te llenarán de felicidad. Una alegría que transmitirás a quienes te rodeamos, celebrando a cada instante la fortuna de estar a tu lado. Sabrás que la familia, la amistad, las personas, estarán siempre contigo para darte alas y recogerte si el vuelo es breve y fallido. Porque un ser humano nunca estará sólo en esta tierra rica en experiencias, solidaria, generosa.

            Heredarás la tierra, pequeño hombre, una tierra llena de deseos y esperanza. No dejes nunca de soñar pero hazlo despierto porque es el modo de que llegues lejos. Confía en ti y exprime todo lo que te rodea para sacar siempre lo mejor. No te rindas, sigue tu camino, porque lo importante no siempre es llegar sino tener la certeza de que hiciste lo posible. Has de saber que los frutos se hacen esperar, pero que cuando llegan son realmente jugosos y disfrutarás de su sabor, al mismo tiempo que te hacen crecer.

            Heredarás la tierra, maravilloso ser, y descubrirás si sabes mirar que todo es hermoso en este planeta. Por cada gesto de odio hay mil gestos de amor. Por cada acto de destrucción hay miles de personas construyendo futuro. Por cada derrota mil victorias. Por cada denegación de ayuda mil manos dispuestas a colaborar sin pedir nada a cambio. Porque con el tiempo aprenderás, Javier, que este es un mundo lleno de contrastes y que en ellos radica su auténtica belleza.

¡Bienvenida, criatura!

12 comentarios:

  1. Es afortunado este sobrino teniendo un tío que le quiere, cuida y protege tanto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro, afortunado soy yo de poder disfrutar de esas maravillosas criaturas!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué puedo decir? después de leer esto? Pues que todo cuanto te dice tu tío se te haga realidad,Javier. Bienvenido a la vida, felicitaciones sinceras a los papis, abuelos,tíos, primas y a todos los que os queremos. FELICIDADESSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Una entrada PRECIOSA. Comparto el sentimiento (tengo dos sobrinos) y difundo...

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena familia!!! no me había enterado de la llegada de esta maravillosa criatura, muchas feliciades y a disfrutarlo todo que es inolvidable.
    Precioso todo lo que has escrito, me ha emocionado mucho, tienes un verdadero don Ladi para escribir y expresar tus sentimientos, admirable de verdad.
    Muchos besos y ya conoceremos a Javier.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias también a Carmina, Belén, Joaquín y Laura por vuestros comentarios. Me hacía mucha ilusión compartir mis sentimientos. Estamos muy necesitados de noticias positivas... mi idea este mes es seguir en esta línea. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo ladi, !qué bueno es expresar los sentimientos! !qué agusto queda uno! verdad? besos Ladi. Sabes que se te quiere .

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida la esperanza y la energia positiva, la risa, la humildad y estos momentos¡¡ Gracias y enhorabuena (cuando me lo dijiste no me di cuenta que te referias a un nuevo sobrinito). Un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. Eladio : Que acabo de descubrir gracias a mi compañera y amiga Eva , que me hablo de las cosas estupendas que escribías y que tienes la generosidad de compartir con los demás.
    Me uno a esa Heredarás la tierra, que me he estrenado de tia recientemente y es un sentimiento muy especial ,no me canso de contemplarle y de admirar la capacidad de descubrimiento y curiosidad que tienen .
    Heredemos entre todos la tierra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, me alegra que hagas este comentario y precisamente en esta entrada, que en su día me hizo mucha ilusión publicar. Respecto a lo que comparto en el blog, más que generosidad, es necesidad de compartir. Muchísimas gracias y disfruta de la maravilla que supone admirar una nueva criatura en la familia!!! abrazotes!!!!

      Eliminar
  10. Me encanta y me encantas! Un regalo perfecto. Gracias

    ResponderEliminar