lunes, 18 de febrero de 2019

Dar testimonio

     El título de esta entrada pretende resumir lo que implica el acto valiente de poner rostro a una realidad, también el acto de contar una historia personal o prestar la voz propia para relatar una historia de vida. 

     En el Comité ciudadano antisida de Zamora, entidad en la que colaboro desde hace muchos años, nos embarcamos en el proyecto PRÉSTAME TU VOZ con mucha ilusión y llevamos más de un año difundiéndolo. Se trata de quince testimonios de personas que viven con vih que decidieron contarnos su historia. Algunas lo quisieron contar en primera persona, a otras les prestamos voz las y los voluntarios de la asociación, el resultado ha sido maravilloso.

     Aprovecho esta entrada después de un tiempo largo de ausencia para compartir el testimonio de Miel en mi voz y el BLOG que creamos para la ocasión donde podréis ver todos los vídeos y conocer mucho más este proyecto que incluye un vídeo más breve con la participación de personas relevantes de Zamora y la publicación de un libro que está a la venta para que el Comité antisida pueda seguir haciendo su labor.

     Este es el testimonio de Miel, que pone énfasis en la importancia de buscar información tras el diagnóstico y cómo tiempo después ha integrado en su vida esta situación, personalmente me resulta muy emocionante:


     Y quiero compartir algo más, otro proyecto que comenzó en el Comité antisida de Zamora pero que ha acabado siendo mucho más grande, que ha viajado por muchos lugares de España y que ha crecido tanto por la incorporación de otras entidades a las que esta campaña les pareció que debía tener un recorrido mayor. 

     Se trata de VIHSIBILIDAD, o la que hemos llamado la "campaña de los espejos" pero que es mucho más que eso, es una lucha continua contra la SEROFOBIA, porque la única verdad es que el vih nos puede afectar a cualquiera y el rostro del vih es el de cualquiera de nosotros. Os animo a entrar a la web y conocer mucho más, pero también comparto aquí el vídeo con el que podréis comprender un poco mejor todo esto que os cuento.



¡¡Nos seguimos leyendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario